Notas


Caso Frei Montalva: Defensa de médico procesado pide que juez Madrid se inhabilite en la causa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Claudio Feller, defensor del médico Pedro Valdivia procesado como cómplice en la investigación por el crimen del ex presidente Eduardo Frei Montalva, presentó este miércoles una “recusación amistosa” en contra del juez que sustancia la causa, Alejandro Madrid, a fin de que se inhabilite de la indagatoria.

Eduardo Frei Montalva

Eduardo Frei Montalva

En declaraciones a la Agencia UPI, el legista explicó que la solicitud la efectuó luego de los dichos del magistrados en los que llamó “a la reflexión a toda la sociedad, pero es bueno que se sepa y que la familia tenga ese conocimiento y pueda superar esta etapa”, hechos que a su juicio afectan la objetividad e imparcialidad que el proceso requiere.

Al respecto manifestó que estas declaraciones “nos parecen que configura una causal de recusación, por la pérdida objetiva aparente de objetividad e imparcialidad”, dijo, al tiempo que recordó que más adelante Madrid tendrá “que dictar sentencia y se está olvidando que esta es una resolución totalmente provisoria la que está en el auto de procesamiento, que puede ser revocada en cualquier momento, y no puede dar por cierto los hechos porque están establecidos de manera esencialmente provisoria”.

Según detalló el jurista “estas expresiones en apariencia (dejan ver) que el ministro ya tiene la absoluta convicción de que los hechos ocurrieron tal y como los dejó establecidos en el auto de procesamiento y que, en consecuencia, no hay ni una posibilidad de que pueda el día de mañana absolver a mi representado”, sostuvo.

Consultado respecto a la negativa por parte del magistrado para inhabilitarse del proceso, Feller explicó que estudiará “la posibilidad de recusarlo formalmente, y eso se hace ante otro tribunal; tal recurso recaería en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados