Notas


Grupos anarquistas se atribuyen bomba de ruido que explotó en sucursal de Farmacia Ahumada en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Graves daños en los ventanales de una sucursal de farmacias Ahumada en Temuco, provocó la explosión de una bomba de ruido, la cual habría sido instalada por grupos anarquistas.

Los hechos se registraron la madruga de este lunes, en la farmacia ubicada en la intersección de calles San Martin y Hoschtetter, sector residencial de Temuco. Producto de la fuerte explosión, numerosos vecinos llamaron a Carabineros, quienes rápidamente llegaron al lugar, constatando los daños en el local comercial y las características del artefacto explosivo.

La bomba era de ruido del tipo casera, compuesta con pólvora negra, la cual estaba envuelta a una chaqueta de jeans al momento de explotar, según confirmó el capitán de la octava comisaria de Carabineros, Leonardo Cardenas. Además, en el lugar se encontraron panfletos, en los que grupos anarquistas supuestamente desconocidos para la policía se adjudicaban el atentado.

En los panfletos se podía leer la leyenda, panclastas, armados, inexorables e indeseables, con un extenso texto contra la economía de mercado, siendo los panclastas una facción radical dentro de los anarkistas.

En tanto el gobernador de Cautín, Cristian Dulansky, confirmó que la investigación apunta hacia los grupos anarquistas, descartando la implicancia en el atentado de grupos mapuche.

Al lugar de la explosión, llegó personal del GOPE y el LABOCAR de Carabineros, además del fiscal de turno, orientando la investigación en primera instancia en grupos anarquistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados