Notas


Evalúan gestionar habilitación de recinto especial para almacenar vacunas contra la influenza humana Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de Bio-Bío está gestionando la habilitación de un recinto especial para almacenar vacunas contra la influenza humana, con el fin de evitar los inconvenientes que se vivieron con el primer brote.

Recordemos que cuando estalló la pandemia los usuarios del sistema público se quejaron por la falta de la vacuna, inconveniente que se suscitó por la falta de espacio para guardar las partidas.

En ese sentido Patricia Cabezas, enfermera encargada del programa de inmunizaciones en la provincia, aseguró que con miras a un segundo brote de la enfermedad se habilitarán cámaras frías para el almacenaje.

Esto porque a partir de marzo el ministerio de salud implementará un registro nacional de vacunación contra el virus AH1N1 y pondrá a disposición 3 millones de dosis.

A este beneficio podrán optar aquellas personas que pertenezcan a los grupos de riesgo, como enfermos crónicos, embarazadas y personal de la salud, aunque aún no está totalmente definido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados