Notas


Lanzan campaña para prevenir accidentes por cortocircuitos con luces navideñas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Kenneth Johnson C.

Imagen: Kenneth Johnson C.

Prevenir accidentes por cortocircuitos con las luces navideñas, es el principal objetivo de la campaña “Navidad segura en mi barrio”, lanzada hoy por Chilectra, la Cruz Roja y la Organización de Consumidores (Odecu).

El subgerente de Media y Baja Tensión de Chilectra, Carlos Arriagada, realiza un llamado a prevenir accidentes, los cuales estima que se duplican cada año.

Arriagada recomienda además que, en caso de sufrir un cortocircuito, se debe cortar inmediatamente la corriente y alejar la fuente de la electrocución con un objeto no metálico, como un palo de escoba.

Alejandro Pujá, Coordinador de Odecu, enfatizó en la importancia de comprar en el comercio establecido, pues de ese modo se puede reclamar ante cualquier accidente que ocurra con estos productos.

En caso de incendio, se debe utilizar un extinguidor. El agua sirve sólo si la corriente ha sido cortada.

El cable grueso y las instrucciones en español son algunas de las principales características de unas luces navideñas seguras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados