Notas


Ministro Erazo se refiere a posible renuncia masiva de médicos en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la firma del convenio de adjudicación de la construcción del Hospital Base de Puerto Montt a la empresa Besalco, el Ministro de Salud, Álvaro Erazo, se refirió al tema de la renuncia colectiva de médicos del servicio de Urgencias e indicó que se deberá dialogar para lograr una solución.

Al requerir su opinión sobre los pacientes que deben estar “hospitalizados” en la unidad de urgencia sobre camillas, Erazo deslindó la responsabilidad de esto a la gestión de la Dirección, en este caso, el Doctor Osvaldo Gasc.

El ministro indicó que conversarán con el capítulo regional del Colegio médico para analizar la situación y agregó que para el año 2010 aumentarán la dotación, pero se negó a entregar cifras aduciendo que, desconoce la cantidad de profesionales que se requieren.

En tanto, los jefes de turno del servicio de urgencia del hospital base confirmaron la presentación de su renuncia tanto en la oficina de partes, como en la dirección, desmintiendo así al Doctor Gasc, quien aseguró que no existían tales acciones.

Finalmente, los profesionales tuvieron una reunión con el Ministro Erazo, quien les indicó que hay preocupación por el tema, por lo que la próxima semana se agendó una reunión para analizar en extenso el tema

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados