Notas


Chile se verá las caras con España, Honduras y Suiza en el Mundial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: ANFP.cl

Imagen: ANFP.cl

La selección chilena fue encasillada en el Grupo H del Mundial Sudáfrica 2010 junto a España, Suiza y Honduras, en el sorteo efectuado este viernes 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcker, fue el encargado de dirigir la ceremonia que determinó que el estreno de la ‘Roja’ será ante los centroamericanos en el Estadio Mbombela de la ciudad de Nelsrpruit, el 16 de junio, a las 7:30 de la mañana. Luego se enfrentará a Suiza (en Puerto Elizabeth) el lunes 21 a las 10:00 horas y a España (en Pretoria) el viernes 25, a las 14:30 horas.

El torneo arrancará el próximo 11 de junio con el partido entre el local Sudáfrica y México, por el Grupo A, en Johannesburgo.

El sorteo arrancó con una breve presentación artística y el turno de Johnny Clegg, quien interpretó Scatterlings of Africa, canción que se popularizó en la película Rain Main.

También destacaron las palabras del ex presidente Nelson Mandela a través de un video grabado y del actual mandatario Jacob Zuma y el timonel de FIFA Joseph Blatter en el escenario.

Luego de una reseña a través de un video de todos los mundiales, vinieron las palabras de la hermosa artista sudafricana Charlize Theron, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz en 2003 y 2005, y que presentó al balón oficial, Jabulani, que significa “se feliz”, y coanimadora del sorteo.

Entre medio fueron reconocidos el portugués Eusebio (Mundial 1966) y el camerunés Roger Milla (1982, 1990 y 1994).

De este modo, la ‘Roja’ encarará su octava Copa del Mundo tras disputar las de 1930, 1950, 1962 (de local), 1966, 1974, 1982 y 1998, donde la mejor participación fue tercero en la organizada en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados