Notas


Molestia en el PPD por frase radial de Ricardo Lagos apoyando a candidato descolgado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El PPD manifestó su fuerte molestia con el ex presidente Ricardo Lagos por su apoyo a la candidatura a la reelección del senador por La Araucanía, Roberto Muñoz Barra, ex militante del partido.

Roberto Muñoz Barra Imagen: BCN.cl

Roberto Muñoz Barra Imagen: BCN.cl

Muñoz Barra renunció al PPD y se presentó como independiente, denunciando una operación en su contra para ceder su cupo al diputado Jaime Quintana, quien es el abanderado senatorial del partido en la Novena Región Norte.

La polémica la abrió una frase radial del ex presidente Ricardo Lagos, en que manifiesta que el legislador merece seguir en el Congreso por su lealtad con la Concertación.

El gesto provocó fuerte molestia en el PPD, cuyo secretario general, Alejandro Bahamondes, fue mandatado para pedirle no que retire el aviso, pero sí que grabe uno similar para la campaña de Quintana.

Bahamondes dijo que Lagos no está aportando a la unidad de la Concertación, pues -agregó- el senador Muñoz Barra no quiso someterse a la competencia interna.

Roberto Muñoz Barra, por su parte, dijo que sigue lealmente comprometido con la Concertación y recordó que ha recibido apoyo no sólo de Lagos, sino también de los senadores Ricardo Núñez, socialista, y Mariano Ruiz Esquide, demócrata cristiano.

Añadió que la molestia de su ex partido es sólo una muestra de temor ante una derrota inminente en su circunscripción.

En el comando de Eduardo Frei también hubo críticas al gesto del ex presidente Ricardo Lagos con el candidato descolgado en la Novena Región Norte, como lo expuso uno de sus voceros, Jorge Burgos.

Por su parte, el diputado socialista Carlos Montes, coordinador de la campaña de Eduardo Frei en Santago Oriente, dijo que el apoyo de Lagos a Muñoz Barra es legítimo, pero sin duda provocará la bronca de algunos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados