Notas


Iglesia Católica hace llamado candidatos a no empañar festividad de Lo Vásquez con actos preselitistas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras se afinan los últimos detalles del plan de coordinación para la festividad de Lo Vásquez, la Iglesia Católica hizo un llamado a los candidatos a no empañar la fiesta religiosa con actos proselitistas. Además, la Oremi llamó a la ciudadanía a evitar el uso de fuego para no causar más incendios forestales.

Como no es la primera vez que la festividad de la Inmaculada Concepción en Lo Vásquez coincide con una elección, el coordinador general de festividad, Padre Edwin Prieto, manifestó la esperaza de que los candidatos no se presenten en el Santuario para hacer campaña política.

En tanto, el director de la Onemi regional, Guillermo de la Maza, hizo un llamado a evitar el uso del fuego para cualquier actividad durante la jornada, esto debido las propicias condiciones climáticas para su propagación.

Como son mas 800 mil los peregrinos que todos los años llegan a venerar a la Virgen de Lo Vásquez, el Prefecto de Valparaíso, Nelson Hevia, informó que se ha dispuesto un completo dispositivo de seguridad y de tránsito, el cual incluye el corte de la Ruta 68 desde el 7 de noviembre a las 17 horas hasta el 8 de noviembre a las 24 horas.

La coincidencia de la fecha de la fiesta religiosa con un posible fin de semana largo, hace preveer que los primeros peregrinos llegaran este viernes al Santuario de Lo Vásquez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados