Notas


Sigue polémica entre UDI y RN por la violencia en la campaña parlamentaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Marcela Sabat. Imagen: Marcela Sabat en Flickr

Marcela Sabat. Imagen: Marcela Sabat en Flickr

Continúan las polémicas entre Renovación Nacional y la UDI por las campañas parlamentarias.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, restó credibilidad a la denuncia de la candidata a diputada de RN por Providencia – Ñuñoa, Marcela Sabat, y estimó que estas acusaciones son habituales en períodos de campaña.

Recordemos que esta madrugada llegaron cerca de 30 sujetos a bordo de cuatro camionetas las que chocaron contra la reja de la sede de Sabat, los que amenazaron a las 8 personas y destruyerón con piedras, palos y cuchillos todo el mobiliario, afiches de campaña y un vehículo. Las víctimas lograron reconocer caras y las patentes de los vehículos, los que formarían parte del comando de su compañero de lista, el candidato UDI Rodrigo Alvarez,

Además, por segundo día consecutivo el gremialismo exigió respeto por la figura de Joaquín Lavín a sus socios electorales de la Alianza. El senador Pérez calificó las críticas del presidente de RN, Carlos Larraín, como un ataque despiadado, y planteó que en 8 elecciones en que ha participado el ex alcalde de Santiago todos sus contendores reconocieron en él a un caballero.

Y aunque ha pretendido mantenerse al margen de las disputas, el abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, realizó un nuevo llamado al orden entre los candidatos de su sector.

Mientras, el actual senador RN por la Quinta Región Cordillera, Sergio Romero, salió en defensa del candidato de sus filas Francisco Chahuán, en la pugna con Joaquín Lavín.

Hasta el momento la directiva de Renovación Nacional hoy guardó silencio, pero a las 19:30 horas tendrá una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del acto de cierre de campaña de Sebastián Piñera y una pregunta obligada serán las rencillas con sus compañeros de pacto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados