Notas


Maquinistas de EFE iniciaron paro esta medianoche por malas condiciones de seguridad en trenes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Pablo Valenzuela

Imagen: Pablo Valenzuela

La empresa Trenes Metropolitano S.A., TerraSur y FEBUB S.A., anunció la paralización total de sus servicios a partir de las cero horas, a causa de un paro convocado por el Sindicato de Maquinistas y Tracción de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

El presidente del Sindicato Nacional de Maquinistas y Tracción, Marco Muñoz, señaló que la situación se debe a las malas condiciones de seguridad con que deben trabajar, lo que ha provocado varios accidentes.

Por ello, exigen a la empresa que revise los contratos de mantención. Además, piden la reincorporación de un maquinista despedido tras un accidente en las cercanías de Copiapó.

La movilización afectará los servicios de trenes Biotrén y Corto Laja, en Región del Bío-Bío, y Victoria-Temuco en La Araucanía, además del Metrotren que conecta Santiago con Rancagua, San Fernando y Concepción.

Se estima que el paro afectará a unos 45.000 pasajeros, quienes deberán optar por otro medio de transporte.

De acuerdo con fuentes de EFE, la empresa entregará su versión durante la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados