Notas


Pueblo de Tarapacá bautiza una de sus calles en agradecimiento a Radio Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Meses atrás, nuestro conductor Julio César Rodríguez utilizó la tribuna del programa Podría ser peor de Radio Bío-Bío para una singular cruzada: obtener el apoyo de una de las compañías de telefonía celular para sacar de su aislamiento al pueblo de Tarapacá, dotándolos de una antena.

No se trataba de una solicitud antojadiza. Desde mediados de 2008 sus habitantes se habían comunicado con nosotros para contarnos sus testimonios sobre lo difícil que les resultaba desde cosas tan simples como llevar sus productos artesanales o agrícolas a Iquique, hasta conseguir rápidamente una ambulancia.

De hecho, ante una emergencia los pobladores debían recurrir a un sistema de postas, donde cada habitante corría uno o dos kilómetros para llegar a Huara, el poblado más cercano.

Por fortuna, los llamados diarios e insistentes de nuestro programa tuvieron efecto, y a fines de octubre ENTEL accedió a integrar a la comunidad precordillerana a su red, cumpliendo este gran anhelo de la comunidad.

¡Lo que nunca imaginamos fue la hermosa gratitud del pueblo de Tarapacá, quienes decidieron bautizar una de sus calles con el nombre de nuestro programa y nuestra radio!

Imagen: Ronald Yavar

Imagen: Ronald Yavar

Imagen: Ronald Yavar

Imagen: Ronald Yavar

Agradecemos las imágenes de Ronald Yavar, quien quiso compartir con nosotros la iniciativa. Y por supuesto, ¡muchas gracias a los amigos de Tarapacá!

Imagen: Ronald Yavar

Imagen: Ronald Yavar

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados