Una exitosa colocación de bonos bancarios por UF 5 millones, equivalentes a US$ 212 millones, realizó BancoEstado durante la jornada de este martes.

Los instrumentos financieros corresponden a la Serie J1 y fueron colocados a una tasa de interés de 3,4%, cifra considerada conveniente por la entidad, ya que permite un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 60 puntos base.

La operación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en el primer remate “Holandés”, a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa y despertó gran interés entre los inversionistas institucionales, quienes casi duplicaron la oferta del banco con una demanda superior a las UF 9 millones.

El gerente de Recursos Financieros de BancoEstado, Antonio Bertrand, explicó que esta colocación tiene como principal objetivo financiar el crecimiento de las colocaciones y el desarrollo comercial del Banco, para así seguir acompañando a los clientes en el desarrollo de sus actividades.

El ejecutivo agregó que los bonos colocados tienen una duración de 3,4 años, clasificación de riesgo AAA (Feller-Rate y Fitch Ratings).

Asimismo, sus pagos de intereses son semestrales y la amortización del capital se efectúa en la última cuota.