Notas


Mañana se realizará el cambio de mando en el Distrito Naval Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre tendrán especial sentido pues junto al cambio de mando en el Distrito Naval Chiloé, se suma la creación de la Quinta Zona Naval.

Este lunes a las 12 horas, el capitán de Navío Pablo Muller Contreras entregará el mando del Distrito Naval Chiloé al Comodoro Francisco García-Huidobro Campos, en una ceremonia institucional que se realizará en el patio de la estación naval.

Y una semana después, el próximo lunes 7, en el Campo Marte, sector costanera de Puerto Montt, se realizará la ceremonia donde quedará instaurada la Quinta Zona Naval con su respectiva comandancia a cargo del Comodoro García-Huidobro, y que será encabezada por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Piero Fagandini.

La creación de esta nueva zona, por parte de la Comandancia en Jefe de la Armada, se fundamenta en el importante incremento de las actividades marítimas que ha experimentado el área del Distrito Naval Chiloé en los últimos años, que hacen necesario una organización naval que satisfaga los requerimientos de control de los espacios jurisdiccionales, de fiscalización de las numerosas actividades que allí se desarrollan, como así también de apoyo a la comunidad en nuestra región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados