Notas


Revelan que migración de Perú hacia Chile es casi idéntica en números a la de Chile hacia Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un Informe del Observatorio Internacional de Migraciones reveló que pese a los prejuicios, la migración de chilenos a Perú y la de peruanos a nuestro país es similar en número.

La cantidad de chilenos que se trasladan por mes a Perú, es similar a la de peruanos que ingresan a nuestro país, ello según lo precisó el director ejecutivo del Observatorio Internacional de Migraciones (OCIM), Diego Carrasco, en base a un informe mundial que será dado a conocer el próximo 18 de diciembre

Situación distinta es la relatada por el presidente del Comité de Refugiados Peruanos, Raul Paiva, quien asegura que son cerca de 100 mil los peruanos residentes en Chile, cifra que sería mayor a la de chilenos en su país, los cuales no superarían los 50 mil.

Asimismo, criticó la lentitud con la cual se ha desarrollado el proceso extraordinario de regularización, el cual se encuentra en su 2º etapa.

La OCIM reveló además que la mayoría de los peruanos se desempeñan en labores domésticas, construcción y turismo, a pesar de contar con grados de especialización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados