Notas


UDI pide sumario interno en el Ministerio de Bienes Nacionales por calendarios de Lagos Weber

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI) senador Víctor Pérez calificó como insuficientes las explicaciones entregadas por la ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, quien descartó que dineros de esa repartición haya sido usados para la impresión de calendarios del candidato a senador por la Quinta Costa, Ricardo Lagos Weber (PPD), por lo que solicitaron que se inicie un sumario interno para aclarar todas las dudas.

A juicio del parlamentario “jurar que no se han desviado fondos a campañas electorales no es suficientes, la ministra debe probar sus dichos y eso sólo lo puede hacer, a través de una investigación interna”.

El vocero del gremialismo recalcó que “son muchas las dudas, como por ejemplo, porque se entregó este trabajo a un ‘proveedor de confianza, y porque no se utilizó el sistema de Chile Compra”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados