Notas


Periodista María Olivia Monckeberg lanza libro “Los Magnates de la Prensa en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2009, María Olivia Monckeberg, lanzará en Valdivia su libro “Los Magnates de la Prensa”.

En la capital regional se presentará la destacada profesional, quien efectuará una charla sobre el periodismo nacional, luego de reunirse con el Círculo de Mujeres Comunicadoras de los Ríos, quienes buscan fomentar el interés informativo en la zona.

La Premio Nacional de Periodismo 2009, María Olivia Monckeberg, es autora de los libros de “La privatización de las universidades. Una historia de dinero, poder e influencias”. publicado en diciembre de 2005, por el que fue nominada para el Premio Altazor 2007, en la categoría “ensayo literario”; “El Imperio del Opus Dei en Chile”, cuya primera edición se publicó el 2003, y el “El Saqueo de los grupos económicos al Estado chileno”, escrito el 2001. Es coautora también del libro Crimen bajo de Estado Sitio publicado en 1986.

Inició su trabajo profesional en la revista Debate Universitario de la Universidad Católica en 1971. Desde septiembre de 1973, trabajó en la revista Ercilla, hasta principios de 1977, cuando participó en la fundación de la revista Hoy, de la que fue editora de la sección “Economía y Sociedad” hasta 1981.

La destacada profesional con vasta trayectoria en el área de periodismo de investigación lanzará su más reciente libro “Los Magnates de la Prensa”, durante éste jueves 26 de noviembre, a las 19:30 horas en la Universidad San Sebastián.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados