Parque Forestal / Imagen: Tae Sandoval Murgan en Flickr

Parque Forestal / Imagen: Tae Sandoval Murgan en Flickr

El Teatro del Puente del Parque Forestal, se sumará a la oferta teatral veraniega, con un festival durante el mes de enero del 2010, en que presentará una selección que incluye las mejores obras de la presente temporada, usando como referente la crítica especializada y el interés generado en el público.

La curatoría contempla obras que se estrenaron en el Teatro del Puente y otras invitadas, cuyas propuestas están en sintonía con la línea de este espacio, lo que significa la convocatoria a un interesante grupo de creadores de las artes escénicas cuyas propuestas se caracterizan por la innovación en los lenguajes teatrales con temáticas contingentes.

El Teatro del Puente desde su re apertura en el 2007 ha realizado una intensa labor para posicionarse como un espacio relevante en la escena nacional y en estos años se ha transformado en un referente a la hora de revisar el quehacer artístico nacional.

La ubicación del teatro también juega un rol fundamental ya que el estar sobre un puente lo convierte en un espacio único en el mundo. Estos atributos han sido reconocidos por el público que considera al Teatro del Puente como un lugar de excelencia y se han mantenido como fieles espectadores de toda su programación.

Las obras programadas son las siguientes:

‘Niñas Araña’. Dirección: Daniela Aguayo y dramaturgia: Luis Barrales. Elenco: Cecilia Herrera, Daniela Jimenez e Isidora Stevenson

Del 2 al 10 de enero, a las 20:30 horas.

‘Jorge González murió’. Dirección: Sebastián Jaña y dramaturgia: Pablo Paredes. Elenco: Pablo Schwarz y Emilia Noguera

Del 2 al 10 de enero, a las 22:30 horas.

‘La Leyenda del Pianista’. Adaptación del monólogo ‘Novecento’, de Alessandro Baricco. Elenco: Álvaro Viguera y Camilo Salinas. Música original: Camilo Salinas. Esculturas: Samy Benmayor. Dirección: Álvaro Viguera.

Del 12 al 16 de enero, a las 20:30 horas.

‘Malacara’. Obra basada en la novela ‘Malacara’, de Guillermo Fadanelli. Con: Boris Quercia. Música original: Camilo Salinas. Dirección: Álvaro Viguera.

Del 12 al 16 de enero, a las 22:00 horas.

‘Machote Futbolero’. Dirección: Pierre Sauré y dramaturgia: Tomás Henríquez. Música Original: Angela Acuña. Elenco: Diego Ruiz, Diego Acuña, Claudia García, Freddy Araya, Mauricio Vaca, José Bernales, Matías Infante y Richard Lee.