Notas


Puente Cau Cau en Valdivia costará cerca de $13 mil millones y será el primer viaducto basculante del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 13 mil millones de pesos costará la ejecución del puente Cau Cau en Valdivia. Éste será el primer viaducto basculante del país.

Ya a días de que finalice la etapa de diseño del proyecto Puente Cau Cau, el Seremi de Obras Públicas, Boris Olguín, dijo a Radio Bío-Bío durante este proceso la mayor dificultad fue determinar la instalación de los soportes del puente, aumentando su inversión a cerca de 8 mil millones más de los presupuestado.

El puente basculante tendrá una altura de 7 metros y permitirá que cerca del 70% que de las embarcaciones puedan pasar sin tener que mover el viaducto, señaló Olguín.

La idea es que el puente sea utilizado tras coordinación con empresas como Asenav, con la Armada y con la comunidad, sin quitarle rentabilidad a su uso disminuyendo sus movimientos, y por ende, los tiempos de espera de los automovilistas, indicó el Seremi de Obras Públicas.

La autoridad aseguró que su ejecución está presupuestada para el segundo semestre del 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados