La Coordinadora de Socialistas por Marco que apoyan al presidenciable independiente Marco Enríquez-Ominami, acusaron un “montaje” del diario La Nación Domingo, donde se asegura la existencia de divisiones y apoyo al abanderado del Pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate.

Los militantes suspendidos del partido socialista por apoyar al abanderado independiente Marco Enríquez-Ominami, Lincoyán Zepeda y Osvaldo Torres, desmintieron lo publicado en el diario La Nación Domingo, según el cual existe una supuesta división de la coordinadora de socialistas por Marco y acusaron de maquinar una política ficticia a dicho diario.

Y es que según lo publicado, Marco Cárdenas, vocero de un sector de la Coordinadora, hay un quiebre del grupo, acusando de paso que con Max Marambio y Paul Fontaine dentro del comando, quienes apoyan a Enríquez-Ominami están “dispuestos a destruir la Concertación con tal que él sea Presidente”.

Además, en la entrevista Cárdenas aseguró que se ha optado por respaldar públicamente al candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, vinculando a parte del comité estratégico.

Entre ellos, Lincoyán Zepeda, para quién detrás de esto hay una operación del comando del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, para intentar traspasar votación de socialistas a la candidatura de Arrate y por esa vía tratar de impedir que sea Marco Enríquez-Ominami quien pase a segunda vuelta.

En la misma línea, Osvaldo Torres, otro de los sindicados dentro de las tratativas para apoyar a Arrate, pidió un desmentido a la Nación Domingo.

Mientras, en conversación con La Radio, el abanderado del Pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate desconoció estas supuestas conversaciones entre la coordinadora y su comando.

Por su parte el diario desestimó la polémica y desacreditó las acusaciones.

Mientras, pese a los esfuerzos de Bío-Bío, no fue posible contactarse con el entrevistado por la Nación, Marco Cárdenas, quien ofició como vocero de la coordinadora, rol que fue desmentido también por el comité estratégico de la instancia.