Notas


Proponen compensar económicamente feriados no utilizados por trabajadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de la Concertación presentaron este martes un proyecto de ley que busca compensar económicamente los feriados anuales no otorgados a los trabajadores que sean despedidos.

Uno de los gestores de la iniciativa, Gonzalo Duarte (DC), explicó que, pese a que en el Código del Trabajo se consagra el derecho irrenunciable de los trabajadores a un descanso legal, “algunos trabajadores no lo exigen debido al temor a perder el empleo y acumulan varios años sin acceder a dicho feriado y, al momento de ser despedidos, sólo pueden reclamar por un total de 2 períodos de vacaciones no utilizadas”.

Para remediar esta situación, el proyecto asegura que al trabajador despedido, con más de un período de feriados no utilizados, pueda reclamar el pago de todos ellos y no sólo de dos, como se establece en la actualidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados