Notas


Turquía pide al museo del Louvre devolver estatuas de Zeus y Apolo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Zeus

Zeus

La ciudad turca de Izmir, en el mar Egeo, pidió al museo francés del Louvre la restitución de dos estatuas de Zeus y Apolo, informó el lunes la prensa turca.

En una carta dirigida a la dirección del museo francés, el alcalde de Izmir, Aziz Kocaoglu, reivindica estas 2 estatuas de mármol descubiertas a finales del siglo XVII en los alrededores de esa ciudad turca, la antigua Smyrn, precisó el diario Hurriyet.

En su carta, Kocaoglu considera que estas esculturas deben exponerse en un museo de civilizaciones egeas que la ciudad planea fundar e invita al Louvre a emprender una “larga cooperación” con Izmir al respecto.

La estatua de Zeus mide 2,34 m de alto y la Apolo 2,16, precisó Hurriyet.

Llevadas a Francia como regalo para el rey Luis XIV, las dos esculturas están actualmente expuestas en el departamento de antigüedades griegas, etruscas y romanas del museo parisiense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados