Notas


Enfrentamiento en cárcel de frontera México-EEUU deja 1 muerto y 7 heridos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pelea entre internos registrada la noche del viernes en un penal de la mexicana Tecate, fronteriza con Estados Unidos, dejó 1 reo muerto y 7 heridos, entre ellos un guardia cuyo estado es grave, informaron este sábado autoridades estatales.

Imagen: lost__in__spain en Flickr

Imagen: lost__in__spain en Flickr

“Los internos salieron de sus celdas y se generó un enfrentamiento entre reos rivales (…) Perdió la vida quien llevara el nombre de Elías Landa” por una paliza, dijo el director de Centros Penitenciarios del estado de Baja California (norte), Francisco Vásquez.

Los reos sometieron y desarmaron a 4 custodios del penal de mediana seguridad de El Hongo y dispararon en la cabeza a uno de ellos, cuyo estado es grave.

Los otros 3 guardias y 3 internos sufrieron lesiones leves por golpes, dijo Vásquez, quien no detalló los motivos de la pelea.

El norte de México ha sido escenario este año de 2 grandes motines que dejaron 20 reclusos muertos en agosto en el estado de Durango y otros 20 en marzo en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados