Diferencias se generaron dentro la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, luego de que el Ministerio de Salud asegurara que presentará la próxima semana el proyecto de ley para evitar el fraude en licencias médicas.

“El proyecto de ley para evitar el fraude en licencias médicas tiene muy pocas posibilidades de ser despachado”, aseguró el diputado del Partido por la Democracia y presidente de la Comisión de Salud, Marco Antonio Núñez.

Según el diputado, no se puede aceptar un proyecto de ley que se desconoce. En ese sentido, lo rechazó rotundamente.

En tanto, el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Salud, Roberto Sepúlveda, señaló que el proyecto no es un tema desconocido y que cualquier iniciativa que vaya en camino para modificar el uso desmedido de licencias médicas, es bienvenido.

Sepúlveda dijo que la postura de Marco Antonio Núñez es una opinión personal y no se relaciona con la postura de la Comisión de Salud. Además, reiteró su disposición a aprobar dicho proyecto.

La iniciativa legal, que será presentada la próxima semana al parlamento, busca terminar con las emisiones fraudulentas de licencias médicas sancionando con multas de hasta 500 UTM a quienes firmen permisos falsos.