Notas


23 talibanes muertos en enfrentamientos en Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 23 talibanes resultaron muertos en varios enfrentamientos con las fuerzas de seguridad afganas e internacionales en Afganistán, informaron el sábado la policía y la fuerza de la OTAN.

Los combates mas violentos tuvieron lugar en el distrito de Zahri de la provincia de Kandahar, un bastión de los talibanes en el sur del país, donde 19 insurgentes perecieron en 2 operaciones, según fuentes policiales locales.

Otros 4 talibanes murieron en el distrito de Manogai de la provincia de Kunar (este), según la fuerza internacional de seguridad de la OTAN (ISAF).

Afganistán es escenario de una sangrienta insurrección de los talibanes, a pesar de la presencia de más 100.000 soldados extranjeros, de los cuales 68.000 son estadounidenses.

El año 2009 es el más sangriento desde la caída del régimen de los talibanes en 2001, tanto en lo que se refiere a víctimas civiles como a las fuerzas de seguridad afganas e internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados