Notas


Zelaya pide posponer las elecciones de Honduras y Micheletti le pide evitar derramamiento de sangre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, propuso este jueves posponer las elecciones del 29 de noviembre para que puedan ser “legitimadas” internamente y por la comunidad internacional.

“Posponer las elecciones debe ser una condición que permita legitimarlas, que nos devuelva al estado de derecho, al orden constitucional y la credibilidad internacional con un acuerdo político”, señaló un comunicado emitido por el derrocado mandatario.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) avanza en los preparativos de las elecciones que, en opinión del presidente de facto Roberto Micheletti, deberían terminar con la crisis provocada por el golpe de Estado del 28 de junio pasado.

Zelaya estimó que “la convocatoria a elecciones generales ordinarias en un Estado de facto, sin que previamente se haya restaurado la democracia e instalado el gobierno de unidad y reconciliación, es una aberración jurídica, una burla y un engaño al pueblo”.

Propuso que una vez suspendidas las elecciones “es urgente presentar soluciones legales a esta crisis”, al subrayar que el acuerdo suscrito el 30 de octubre con Micheletti para ponerle fin “fue incumplido en sus tiempos y en su forma por el régimen de facto

Mientras, Roberto Micheletti, pidió este jueves a Zelaya evitar “un baño de sangre” en las elecciones.

“Le pido de todo corazón (a Zelaya) tratar de evitar que se derrame una gota de sangre (…). Le mandamos un saludo respetuoso”, expresó Micheletti luego de inaugurar un edificio del Poder Judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados