Los trabajadores forestales anuncian masivas huelgas de hambre en las diferentes ciudades donde se encuentran las plantas de Bosques Arauco. La medida de presión comenzaría esta tarde debido al nulo acercamiento que existe con la empresa para terminar el conflicto por mejoras salariales.

Los trabajadores de la planta Horcones, en la provincia de Arauco, se reunieron esta mañana en el Gimnasio Olímpico de Curanilahue, encuentro que convocó a alrededor de 1.000 personas.

En este minuto, la masa de trabajadores marcha por la calles de Curanilahue sin interrumpir el tránsito, evitando con ello la intervención de Carabineros, que dispuso varios piquetes en varias puntos de la localidad.

El máximo dirigente de Usinfa, Juan Miranda advirtió que ante la negativa de Bosques Arauco por dialogar en busca de una solución, los trabajadores iniciarán masivas huelgas de hambre, en Constitución, Yungay, Nueva Aldea, Valdivia y Horcones.

El dirigente admitió que ayer hubo una luz de esperanza para iniciar el diálogo, cuando 16 empresas de servicios forestales comunicaron al Gobierno Regional su afán por unir a las partes.

Sin embargo, el comunicado enviado, luego por 43 empresas de servicios, dentro de las cuales estarían algunas de las mismas que anunciaron ayudar, derrumbó el puente.

Los trabajadores esperan que la comunidad solidarice con ellos por lo que consideran una causa justa, frente a una empresa que consigue grandes utilidades y que, sin embargo, paga sueldos que mantienen a la provincia entera sumida en la pobreza.