Notas


Francia constata persistencia de violaciones de derechos humanos en Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El embajador de Francia para Derechos Humanos, François Zimeray, constató la “persistencia de violaciones graves y masivas” a éstos en Colombia y el “compromiso” de las autoridades y de la justicia en la lucha contra la impunidad, indicó el portavoz de la cancillería.

Durante una visita a Colombia del 11 al 14 de noviembre, el diplomático francés se reunió con las autoridades locales y con representantes de la sociedad civil, declaró el vocero del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero.

“Esos encuentros permitieron constatar el compromiso de las autoridades y de la administración de justicia en favor de la lucha contra la impunidad y el respeto de los derechos fundamentales, como también la persistencia de graves y masivas violaciones de los derechos humanos”, puntualizó.

Durante su estadía en Bogotá, Zimeray se reunió con la periodista colombiana Claudia Julieta Duque, amenazada desde 2001 por sus investigaciones.

El diplomático francés les transmitió el “apoyo de Francia” a la periodista y también a la organización no gubernamental “Peace Brigade International” por “su valiente y decidida tarea de acompañamiento de los defensores de los derechos humanos amenazados”.

El portavoz recordó el “compromiso” del ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, “en favor de todos aquellos que luchan por la defensa de los derechos humanos, poniendo sus vidas en peligro”.

“Deben saber que nuestras embajadas les brindarán asistencia si así lo necesitan”, afirmó el mismo vocero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados