Notas


Pescadores de islas Chauques en Chiloé denuncian indefensión ante ola de robos de embarcaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Skyscraperlife.com

Imagen: Skyscraperlife.com

Una compleja situación denunciaron pescadores de las islas Chauques y Butachauques en el archipiélago de Chiloé, debido a una ola de robos que afectan a sus embarcaciones por las noches.

Uno de los afectados, quien pidió reserva de su identidad, señaló que el objetivo de los ladrones son los motores fuera de borda que tienen un valor cercano a los 3 millones de pesos

Los delitos se producen una vez que el generador que provee de energía eléctrica a las Islas deja de funcionar. En ese momento los delincuentes abordan las embarcaciones sustrayendo las importantes piezas, lo que en ocasiones los propios vecinos se deben encargar de impedir.

Pero lo más grave es que algunas embarcaciones simplemente han desaparecido sin que hasta ahora se tenga conocimiento de su paradero, aunque se especula que la banda opera en el sector Voigue, en una embarcación a motor de color verdoso, según relatos de testigos.

A pesar de las reiteradas denuncias hechas en el Retén de Carabineros del sector Mechuque, los afectados dicen que no hay ningún resultado concreto, manifestando su molestia por el abandono en que están, agregando que si esto pasara en un sector de Chile importante para las autoridades, ya se tendrían resultados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados