El Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Los Ríos pedirá al Juzgado de Familia de Valdivia que mantenga el recurso de protección a favor de la lactante que fue agredida por su padre.

La medida será adoptada debido a que la madre y los familiares de la niña, no se han acercado a la corporación donde la pequeña María Paz se encuentra internada hace más de 20 días, lo que de acuerdo al director regional del Sename de Los Ríos, Juan Pablo García, demuestra el desinterés de la familia por la menor.

García agregó que los antecedentes del caso que mantienen hasta el momento les indica que es necesario solicitar al Juzgado de la Familia de Valdivia, que se extienda la medida de protección a favor de la niña y que ésta continúe internada en un centro del Sename.

Además y ante la solicitud de libertad provisoria efectuada por el padre de la pequeña María Paz, Víctor Hugo Vargas Huichalaf, García indicó que en caso que el hombre sea liberado pedirán que se le prohíba
acercarse a la lactante y además evitarán que ésta regrese a su hogar.

La causa sobre las medidas de protección de la pequeña María Paz se desarrollará el próximo 22 de diciembre, en el Juzgado de Familia de la capital regional. En cuanto al estado de salud de la menor, el Sename Regional informó que está muestra una positiva evolución.