La diputada Marisol Turres anunció que interpondrá una denuncia en el Ministerio Público en contra de la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia. Esto por las irregularidades que detectó Contraloría en el manejo de los recursos de la cartera.

La Parlamentaria, en conversación con La Radio, indicó que la auditoría se realizó sólo a un 25% del total de los recursos que posee el Ministerio y de estos dineros el 85% presentó irregularidades como el pago excesivo para algunas actividades y la cancelación de iniciativas antes de ser publicadas en Chilecompra para su licitación.

La diputada UDI indicó que en base a los antecedentes de Contraloría, más la información proporcionada por los propios funcionarios del Consejo de la Cultura, a mediados de esta semana interpondrá una denuncia en contra de la Secretaria de Estado y de todos los implicados en los posibles delitos.

Turres indicó que su denuncia estará dirigida especialmente a la Ministra, pues es ella quien se niega a entregar información sobre la utilización de recursos que son de todos los chilenos, sentenció.