Notas


Presentarán estudio para mejorar la competitividad y el capital humano del turismo nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de contribuir al desarrollo de capital humano de clase mundial en la industria turística, el Cluster de Turismo de Intereses Especiales del ministerio de Economía y junto a Grand Cru Consultores, presentarán este lunes los resultados del “Levantamiento de Perfiles Ocupacionales Críticos del Sector”.

La actividad, que será encabezada por el ministro de Economía, Hugo Lavados, y las más altas autoridades del turismo, tendrá por objetivo dar a conocer las ventajas económicas y el impacto a nivel país que tendrá la implementación de estas nuevas capacidades y habilidades en los trabajadores del turismo, y la importancia de esta nueva herramienta para institutos y universidades que ofrecen capacitación para este sector.

El trabajo se basó en la realización de 500 entrevistas a los más importantes actores públicos y privados del sector, la ejecución de diversos talleres junto a representantes del área, el posterior levantamiento de 15 nuevos perfiles ocupacionales y la generación del material formativo correspondiente.

Estos, una vez integrado al sistema nacional de Competencias Laborales, permitirán a tutores, institutos y universidades manejar una herramienta real y concreta para la capacitación y certificación de trabajadores y profesionales.

Los nuevos perfiles identificados por Grand Cru Consultores y la elaboración de módulos de formación, corresponden al Informador Turístico, Gestor Público de Turismo, Gestor de Turismo de Negocios, Organizador de Eventos, Guardaparque, Comunicador Especializado en Turismo, Administrador de Restaurantes, Revenue Manager, Ejecutivo de Turismo Receptivo, Guía de Turismo General, Guía de Turismo Local y de Sitio, Guía de Turismo Especializado, Guía de Turismo Especializado en Rafting, Guía de Turismo Especializado en Trekking y Guía de Turismo Especializado en Montaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados