Notas


Gremios de la salud de Los Ángeles adherirán al paro de la ANEF

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de los gremios de la salud de Los Ángeles, llamaron a los usuarios del sistema público a no concurrir a los centros asistenciales, de no ser estrictamente necesario.

Esto, luego que los sectores centralizados, descentralizados, autónomos y municipales decidieran que se plegarán a la convocatoria a paro realizada a nivel central por la ANEF, con el fin de manifestar su desacuerdo ante el reajuste salarial propuesto por el Gobierno.

En ese sentido, Carmen Gloria Contreras, presidenta de la Fenats a nivel comunal, exhortó a los usuarios a evitar concurrir al hospital base y CDT, debido a que los funcionarios se encuentran en otras actividades.

La dirigenta realizó también un llamado a sus propios colegas a ser parte del acto de presión, para conseguir las mejoras salariales que demandan y a la vez dar fuerza al movimiento.

En tanto el líder de la Confusam, Alejandro Yáñez, explicó que el panorama en los centros de atención familiar fue adverso, luego que el mandato de la paralización llegará tarde.

Por ello, los funcionarios se vieron en la obligación de atender a los pacientes que ya estaban en los establecimientos, no obstante, a partir de esta tarde y durante mañana, se adherirán completamente al paro.

Así, ambos dirigentes sostuvieron que según como se desarrollen las conversaciones con el Gobierno, la acción de fuerza podría prolongarse durante toda la semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados