Notas


Bachelet inicia gira por Asia para afianzar relaciones comerciales con la región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet inició este lunes una gira por Asia en la que espera visitar Corea del Sur, China y Singapur con el objetivo de afianzar las relaciones comerciales con la región en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).

Imagen: Alex E. Proimos en Flickr

IMG_4843A bordo del FACH-1 y con una comitiva preferentemente empresarial la jefa de Estado realizará una visita oficial a Corea del Sur, el 10 y 11 de noviembre con la idea de profundizar el Tratado de Libre Comercio existente con ese país desde el 2004.

El 12 y 13 de noviembre, visitará Shangai,con la idea de reunirse con su homólogo chino, Hu Jintao, y celebrar la colocación de la última viga de acero del techo del pabellón chileno para la Exposición Universal que se realizará el próximo año en esa ciudad, el que según ha manifestado Bachelet “va a reflejar muy bien el espíritu con que Chile ha encarado y continuará posicionándose ante el proceso de globalización”, y aprovechará también para lanzar la versión en chino mandarín del portal EstoesChile.cl (www.thisisChile.cl), iniciativa de la Fundación Imagen de Chile.

Luego en Singapur, la Mandataria participará del 13 al 15 de noviembre en la Cumbre de Líderes del Foro Apec, aprovechando ese marco para discutir con líderes de Nueva Zelanda y Brunei, la marcha del TLC conocido como “P4″, en el cual está incorporado también Singapur y al cual se espera se incluyan nuevos países.

Debido a ésta gira, la presidenta realizó un comité político ayer en la noche en su casa ubicada en calle Burgos de la comuna de Las Condes donde se estima se analizó la contingencia derivada del paro de los profesores y la movilización de los empleados fiscales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados