Notas


Formalizan por fraude al Fisco y uso malicioso de instrumento privado falso a diputado Maximiano Errázuriz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Valparaíso formalizó por fraude al Fisco y uso malicioso de instrumento privado falso al diputado ex RN Maximiano Errázuriz, decretando un plazo de 5 meses para cerrar la investigación y no estableció medidas cautelares en contra del parlamentario.

La fiscalía señaló que el diputado presentó contratos falsos y con montos abultados que bordean los 30 millones de pesos. En tanto su defensa insiste en que estudiará la calificación jurídica presentada por la defensa reconociendo solamente de que hubo un mal uso de recursos.

En tanto, el diputado cuestionó a la cámara baja señalando que la corporación actúa en forma discriminatoria en su caso, ya que habría entregado antecedentes sin su consentimiento, situación distinta a la que experimentaron los otros diputados investigados por el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados