Notas


Fernando González eliminado en Basilea y complica calificación al Masters de París

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista número uno de Chile, Fernando González (11° de la ATP), cayó este miércoles ante el estadounidense John Isner (40°) tras un estrecho partido a tres sets y quedó eliminado en primera ronda del torneo de Basilea.

El triple medallista olímpico sufrió con el servicio de su rival y, lamentablemente, su rival le quebró en el último game, para terminar imponiéndose por 7-6(3), 4-6 y 6-4 en una hora y 51 minutos de juego.

En octavos de final Isner se medirá ante el francés Richard Gasquet (57°), quien derrotó en otro duro cotejo al argentino Horacio Zevallos (42°) por 7-6 (3) y 6-4.

Desde el primer set se pudo ratificar la tónica de este partido: un duelo de puntos cortos, con la tremenda eficacia en el servicio de este gigantón de 2.06 metros frente a la potencia y experiencia de la segunda raqueta latina del circuito.

Ambos jugadores mantuvieron sus saques hasta el tiebreak, donde el estadounidense fue más efectivo y se impuso por 7-6(3) en 46 minutos de acción.

En la segunda manga el ‘Bombardero de La Reina’ subió su nivel y logró romper por fin en el séptimo juego para encaminar el segundo parcial por 6-4 en el cemento indoor helvético.

Sin embargo, en el último parcial el estadounidense tomó confianza y logró romper en su segunda oportunidad de todo el partido y en el último juego, para imponerse por 6-4 y provocar una dolorosa derrota a González.

En efecto, al número uno de Chile ahora sólo le queda el Masters 1000 de Paris-Bercy para intentar sumar puntos que lo clasifiquen al Torneo de Maestros de Londres. El ‘Bombardero’ buscará cortar su mala racha de seis derrotas en las primeras rondas que disputó en Francia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados