Notas


Cortázar presenta nuevo centro de monitoreo del Transantiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transportes, René Cortázar, presentó el nuevo Centro de Monitoreo de Buses del sistema de transporte público de Santiago.

El centro de monitoreo permite visualizar la posición y desplazamiento de los buses del Transantiago, gestionando así la frecuencia de buses por hora y la regularidad de los distintos servicios del sistema.

Detallando ante los medios el funcionamiento de este centro de vigilancia, el ministro de Transportes, René Cortázar, recalcó que se trata de un sistema similar al de la Unión Operativa de Control de Tránsito, pero dirigida exclusivamente al transporte público las 24 horas del día.

El secretario de Estado, sostuvo que con esta iniciativa, que ya llevaba un tiempo funcionando, busca además resolver problemas inesperados, como la congestión generada por algún accidente en el metro, que requiera apoyo del Transantiago.

Cortázar agrego que por medio del sistema GPS, el centro de monitoreo puede controlar la posición de los buses, desde donde lograrán fiscalizar, por medio de comunicación telefónica con los operadores o con la central de buses, que el sistema funcione correctamente.

El centro de monitoreo cuenta con 28 profesionales, que están a cargo de observar en las calles a las 14 unidades de negocio que conforman el sistema de transportes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados