Notas


Adolfo Zaldívar descarta rumores sobre integrarse a candidatura de Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los rumores que hablaron de Adolfo Zaldívar sumándose a la candidatura de Sebastián Piñera, esto tras la reunión de hace unas semanas entre el vocero del presidenciable de la Alianza, Rodrigo Hinzpeter, con el secretario general del PRI, Rodrigo de Aguirre, fueron desmentidos por el propio senador.

En conversación con Radio Bío-Bío, Zaldívar sostuvo que recién en segunda vuelta definirán a qué candidato apoyarán, y que tanto Eduardo Frei como Sebastián Piñera están en carpeta, descartando de plano, eso sí, algún eventual respaldo a Marco Enríquez-Ominami.

El senador aclaró que nunca se ha concretado un acercamiento personal con algún candidato, y que sólo les preocupa, como partido regionalista, lograr sacar la mayor cantidad de parlamentarios en las elecciones del 13 de diciembre.

Por su parte, el vocero de la campaña de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, manifestó que es la Colación por el Cambio el lugar en el que se debe quedar el ex DC, y que respetarán los tiempos que se tome Zaldívar para definir su opción presidencial.

Hinzpeter reiteró que son muchas las cosas que unen al senador del PRI con la Coalición por el Cambio, como el cansancio de La Concertación en el poder y la preocupación por la clase media.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados