elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Sólo 2 candidatos presidenciales suscriben compromiso con los derechos humanos ante un eventual gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Arrate y Marco Enríquez-Ominami

Sólo 2 de los candidatos presidenciales suscribieron un compromiso con los derechos humanos durante su eventual gobierno ante la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Mientras el comando del abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera atribuyó su ausencia a una descoordinación; el candidato de la Concertación dijo que habían reparos sobre el documento a firmar.

El informe es de Andrea Gómez, de Radio Bío-Bío Santiago | Imagen: Gabriela Peña en Flickr

Según la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, el abanderado de la Concertación no concurrió porque discrepa con eliminar la criminalización de las demandas indígenas y desmilitarizar la zona del conflicto mapuche.

El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, dijo que se estudia el documento que se les hizo llegar, para una posterior firma.

No obstante, Marco Enríquez Ominami atribuyó la ausencia de Frei Ruiz-Tagle a la falta de compromiso con los derechos humanos.

Por su parte, el candidato del Pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, criticó cómo se ha manejado el compromiso en materia de Derechos Humanos, por ejemplo en la negociación del Gobierno con la Alianza para aprobar el Instituto de DDHH.

Mientras, el vocero del comando del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Rodrigo Hinzpeter, aseveró a La Radio que la ausencia de Sebastián Piñera en la firma de este compromiso obedece a una descoordinación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados