elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fundador de Linux Ubuntu considera que Windows 7 es un sistema operativo “excelente”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la víspera del lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu, la distribución más popular del sistema operativo Linux, su fundador, Mark Shuttleworth, sorprendió con elogios hacia Windows 7.

Windows versus Ubuntu

“Es un sistema operativo excelente y considerablemente mejor que las versiones anteriores”, dijo el empresario sudafricano a IDG News, según informa DiarioTI.

Sin embargo, Shuttleworth aprovechó de destacar cuáles serán las fortalezas de Ubuntu frente al producto de Redmond, destacando 3 puntos:

1. Que Microsoft seguirá tratando de vender Windows XP para netbooks, pese a tener ya casi una década en el mercado.

2. Que Microsoft ofrecerá una versión recortada de Windows 7 llamada Starter Edition, siendo más costosa que Ubuntu y con menos funcionalidades.

3. Que Windows sigue siendo un sistema cerrado (propietario) y costoso.

La nueva versión 9.10 de Ubuntu, apodada “Karmic Koala” en la tradición de usar nombres de animales, será liberada gratuitamente este 29 de octubre en su sitio web oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados