elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Descubren en norte de México un túnel en construcción hacia Estados Unidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de México descubrieron en la ciudad de Tijuana (noroeste), fronteriza con Estados Unidos, un túnel en construcción, con un sistema de ventilación y alumbrado, que pretendía llegar a la ciudad de San Diego (suroeste de EEUU), informó el ejército mexicano.

Fuente: Agencia AFP.

“6 personas fueron detenidas, quienes al parecer cavaban el túnel que tenía casi 90 metros de largo y que no tenía salida a la unión americana”, dijo a la AFP un militar de la Segunda Zona Militar del Ejército Mexicano.

El pasadizo tiene una altura aproximada de 2 metros y un metro de ancho; contaba con sistema de iluminación y ventilación artificial, además de que se encontraron en el lugar diversas herramientas como palas y carretillas.

El pasadizo se encontraba en el interior de una bodega en desuso, a unos 100 metros de la barda metálica que separa a México y Estados Unidos.

En Tijuana se han descubierto diversos túneles para el tráfico de drogas y migrantes, alguno de ellos con sofisticados sistemas de ingeniería, utilizados por las bandas criminales para transportar droga hacia el país del norte, así como migrantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados