elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Nuevo caso de contaminación con plomo, esta vez en Antofagasta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo caso de contaminación por plomo se vive en el norte de nuestro país a causa de las malas condiciones con que se traslada el mineral desde su acopio en el sector de Portezuelo, a unos 20 kilómetros de la ciudad, hasta uno de los puertos donde es almacenado antes de embarcarlo.

Informe de Cristian Barra, Radio Bío-Bío de Santiago

La denuncia fue hecha por el vicepresidente del Colegio Médico, Hugo Benítez, quien sostiene que el acopio no cumple con la condiciones de seguridad necesaria para evitar que el plomo sea dispersado por el viento.

De acuerdo con el profesional es inaceptable que a pesar de que existen los mecanismos no se adopten los procedimientos para evitar que los restos de plomo caigan en la ruta y contaminen el lugar.

Un estudio hecho por la Seremi de Salud de Antofagasta, reconoce una alta presencia del mineral en la llamada “ruta del plomo”, por lo que se han adoptado una serie de medidas de mitigación como la remoción de suelos y áreas verdes. Sin embargo, el doctor Benítez cree que estas acciones no ayudan a resolver el problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados