elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


BBVA registra un beneficio en ligera baja en el tercer trimestre del año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El segundo grupo bancario español, BBVA, anunció este martes haber registrado en el tercer trimestre del año un beneficio neto en ligera baja del 0,86% interanual hasta situarse en los 1.380 millones de euros (2.052 millones de dólares).

Fuente: Agencia AFP.

En los primeros 9 meses, el beneficio neto del banco cedió un 7,2% interanual hasta los 4.179 millones de euros (6.217 millones de dólares).

En el tercer trimestre, su producto neto bancario subió un 12,8% interanual hasta los 3.434 millones de euros (5.109 millones de dólares).

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) anunció a finales de agosto la compra de las actividades de banca del grupo estadounidense en dificultades financieras Guaranty Bank, con sede en Texas, por un monto no precisado.

El BBVA había comprado a principios de 2007 el banco estadounidense Compass Bancshares por 9.600 millones de dólares.

BBVA poseía antes 3 bancos en Estados Unidos, donde intenta hacerse con la gran minoría latinoamericana como cliente: Laredo, comprado en 2004 y los texanos Texas Regional Bancshares y State National Bancshares en 2006. Además, su filial mexicana Bancomer posee Valley Bank.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados