elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presentan libro que recoge vocablos más groseros de los chilenos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra “Malas palabras con historia” del periodista y académico Héctor Véliz-Mesa, se presentará el sábado 31, en el marco de la 29ª Feria Internacional del Libro de Santiago, que se desarrollará entre el 30 de octubre y el 15 de noviembre en la Estación Mapocho.

Fuente: Agencia UPI

libroEn el libro, verdadero compilado de los vocablos más groseros que usan los chilenos, Véliz-Meza cuenta la historia de aquellos términos que más molesta escuchar y los que se emplean para insultar.

El periodista, que está consciente del mal lenguaje del chileno y piensa que las groserías han contribuido a su deterioro y vulgarización, opina que “la mala palabra, es la que quebranta agresivamente las reglas de la coexistencia social.

Es el vocablo que inesperadamente se sale del libreto unánimemente aceptado y nos recuerda de manera imprevista “aquello que no debería verse ni escucharse”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados