elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Conductores subcontratados de Copec protestan frente a planta de San Vicente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conductores subcontratados de la empresa Copec protestaron frente a la planta de San Vicente, Talcahuano, impidiendo la salida de los camiones abastacedores. Exigen que la compañía de petróleos, como mandante, debe asumir las deudas impagas de los subcontratistas.

El informe es de Pedro Cid, de Radio Bío-Bío Concepción.

La federación de conductores de cargas peligrosas acusa que la empresa Transportes del Cobre, que presta servicios a Copec, despidió a trabajadores sin pagarles el finiquito, apelando al fin de faenas en circunstancias que los afectados suscribieron un contrato indefinido. Y a otros no cancela los duelos de septiembre, siendo alrededor de 40 los afectados en total.

Erminio Parra, vicepresidente de la federación, criticó además que la empresa subcontratista cambió de giro y sigue funcionando sin saldar las deudas, una práctica que extendió a otras compañías que utilizan a conductores de cargas peligrosas, como Cementos Bío-Bío.

Denuncian también que la empresa creó listas negras de trabajadores y que les impide cambiarse de firma.

Además de la planta de San Vicente, hubo manifestación en Chillán y San Fernando, dejando en vilo el abastecimiento de la zona sur.

De parte de la empresa Copec no hubo un pronunciamiento oficial sobre la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados