Luego de una campaña reactiva en 2008, tras el revuelo que generaron los casos de personas no notificadas de ser portadores del virus de inmunodeficiencia humana en Iquique, lo que luego se extendió a un total de 512 casos en todo el país, este año el Ministerio de Salud prometió publicar 3 spots orientados a la prevención de la enfermedad.

Informe de Radio Bío-Bío de Santiago

vihLa idea de la campaña es promover la realización del examen que detecta el virus, el retiro oportuno de sus resultados e informar de las posibilidades de tratamiento y qué tipo de cobertura existe en el sistema público, ya que el VIH- Sida está cubierto por el Auge.

El director de la Comisión Nacional del Sida, Aníbal Hurtado, dijo a Radio Bío-Bío que la campaña estará presente durante 1 mes en los canales de televisión, las radios y la prensa a lo largo del país.

Una decisión que fue muy bien recibida por la académica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, María Teresa Valenzuela, quien consideró demasiado pequeño el impacto de la campaña de 2008 y recalcó la importancia de mantener el tema en boga.