elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Colegio de Profesores criticó a alcaldes por amenazas de reemplazo si los docentes siguen en paro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores criticó a los alcaldes por amenazar con contratar a docentes reemplazantes si el paro realizado por el gremio continúa indefinidamente.

Informe de Julio Sánchez de Radio Bío-Bío de Santiago

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, calificó como “improcedente” la idea planteada por la Asociación Chilena de Municipalidades de contratar a profesores reemplazantes para acortar los perjuicios ocasionados por el paro.

Gajardo, quien participó en una misa en la Catedral Metropolitana acompañado de otros dirigentes del magisterio, sostuvo que le parecen contradictorias las amenazas de los alcaldes, en particular de Claudio Arriagada, presidente de los municipios, y de otros personeros de la Concertación, pues por un lado proponen una reforma laboral que le dé más legitimidad a las huelgas, y por otro planean contratar docentes que le quitará fuerza a la movilización.

El presidente del gremio además expresó que son cerca de 80 mil los profesores que se encuentran en paro, por lo que es irrisorio de parte de la autoridad pretender reemplazar dicha cantidad de docentes.

Gajardo también reiteró sus criticas al Gobierno, manifestando que la disposición del magisterio siempre ha sido dialogar, y que es desde el ejecutivo donde se han negado a conversar sobre la deuda histórica.

En este sentido, recordó que según lo definieron en la asamblea nacional, la única forma de deponer las movilizaciones es que desde La Moneda manden un proyecto de ley con discusión inmediata para saldar sus demandas, pues ya cuentan con el respaldo del parlamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados