elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Patricio Rosende monitorea la primera consulta ciudadana en Rapa Nui

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, se encuentra en Rapa Nui monitoreando la primera consulta ciudadana en la que los isleños decidirán si están a favor o en contra de una reforma para imponer un control migratorio.

Informe de Boris Vidal, Radio Bío-Bío de Santiago

Patricio Rosende, aseguró que el Gobierno cumple con su compromiso de organizar una consulta a los habitantes de Rapa Nui, respecto de la conveniencia de limitar el ingreso y permanencia en ese territorio insular.

Pese a que existe una importante mayoría que apoya medidas que regulen el establecimiento y libre circulación de foráneos en la isla, un número no menor de isleños considera que eso puede perjudicar el turismo, que es la principal actividad económica de Rapa Nui, lo que fue desestimado por el Subsecretario Rosende.

Las urnas de votación funcionan en el liceo “Lorenzo Baeza Vega”, donde 15 vocales de mesa verificaron el cumplimiento de las normas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados