Ante la denuncia de un parlamentario de la zona que daba cuenta de una extraña enfermedad que afectó a 5 trabajadores de la Hacienda Toromiro, sector Las Juntas, el Director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) , Washington Guerrero, formuló un llamado de tranquilidad a los habitantes de la ahora Hacienda Coihueco y dijo que no hay nada anormal en los síntomas sufridos por los productores lecheros.

El informe es de Claudia Mora de Radio Bío-Bío Osorno

Guerrero explicó que luego de la denuncia de un parlamentario, la autoridad Sanitaria solicitó al SAG que tome algunas muestras a los animales de esa localidad, las cuales fueron negativas a cualquier enfermedad infecto contagiosa para las personas, según el director del servicio.

La autoridad regional dijo que si bien la lechería no estaba en las mejores condiciones higiénicas, la enfermedad adquirida en ese recinto no es contagiosa y mucho menos extraña, como lo dijo un congresista en Osorno.

Washington Guerrero explicó que el SAG levantó un informe de la inspección y tomó 17 muestras, las que fueron enviadas para su análisis al Laboratorio en Santiago, con el propósito de descartar la presencia de enfermedades infectocontagiosas, particularmente listeriosis.

El Director Regional del SAG insistió en que todos los resultados de las muestras resultaron negativos, y que corresponde entonces a la Autoridad Sanitaria continuar investigando las causas que afectaron la salud de los trabajadores.