elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Alcalde de Vallenar entrega a Contraloría antecedentes sobre venta del fisco de terrenos a $13 mil la hectárea

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta Santiago llegó el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, acompañado de todos los concejales de la comuna, para entregar los antecedentes a la Contraloría y al Consejo de Defensa del Estado de la venta de terrenos que en 2007 el fisco realizara a la empresa agropecuaria Barbastro S.A., quien pagó, según dice el municipio, la irrisoria suma 13 mil pesos por hectárea.

El informe es de Julio Sánchez, de Radio Bío-Bío Santiago.

El jefe comunal, quien además espera juntarse con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, durante su estadía en la capital sostuvo que iniciarán todas las acciones legales para demostrar la fraudulenta venta que Bienes Nacionales habría hecho de los terrenos en Vallenar, equivalentes a un total de 18 mil hectáreas.

En este sentido, el mismo seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Walter González, condenó las denuncias del Municipio de Vallenar, expresando que todo está acorde a lo estipulado con la ley y que no hay nada ilícito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados