elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


ANEF anuncia paro nacional para este jueves buscando regularizar situaciones laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) llamaron para este jueves 22 de octubre un paro nacional, en protesta por los nulos avances del Gobierno para regularizar la situación laboral de los trabajadores estatales.

El informe es de Julio Sánchez, de Radio Bío-Bío Santiago.

La movilización se enmarca en la alta cantidad de funcionarios públicos que están a contrata, que se traduciría, según estimaciones de la ANEF, en un 55%, mientras que los de planta corresponderían a sólo un 45%. Lo anterior, muy lejos de los 80% de planta y 20% de planta que anhelan en el gremio.

Otro punto de conflicto, según denunciaron desde la ANEF, son el aumento progresivo de trabajadores que están a honorarios, y que correspondería a un 20%.

En este sentido, Raúl de la Puente, presidente de la Asociación, culpó al Gobierno, focalizado en el ministro de Hacienda Andrés Velasco, de actuar como “el cura Gatica”, pues predica contra los empresarios privados, pero no practica con sus departamentos públicos.

El paro, según expuso De la Puente, se hará efectivo por 24 horas, y va a abarcar a todo el país, esperando sumar a la movilización a más de 80 mil trabajadores.

En todo caso, el presidente del gremio recalcó que si dentro de los próximo días el Gobierno expresa alguna respuesta que los deje conforme, el paro podría no realizarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados